Embalajes

Creugal

639 564 809

Embalamos sus equipos por Ud., llamenos...

Cajas marítimas

Ideales para envíos marítimos con gran resistencia a las manipulaciones logisticas.



El embalaje marítimo es el destinado al transporte por mar y, por tanto, concebido y realizado especialmente teniendo en cuenta que debe reunir la triple condición de RESISTENCIA, ESTABILIDAD E IMPERMEABILIDAD, para soportar los azotes de una travesía y permitir la llegada a destino del contenido en buen estado.

Los embalajes destinados al transporte marítimo deben ser protegidos tanto contra daños mecánicos y la influencia de las condiciones meteorológicas específicas durante el transporte por mar, es decir, la alta humedad combinada con la salinidad considerable de la atmósfera, la frecuente falta de circulación de aire y las diferencias significativas de temperatura. Para cada producto embalado desarrollamos un diseño de embalaje único, adaptado a los requisitos específicos de cada carga, que proporcionara una protección óptima durante el transporte.

Podemos decir que en este tipo de transporte, los envíos que se realizan por barco, considerando que normalmente el embalaje está sometido a esfuerzos continuos, además hay que tener en cuenta que el personal que manipula en este tipo de envío presta poca atención a lo que está realizando.

En las bodegas de los barcos se produce una gran concentración de calor a causa del vapor y el estancamiento de gases nocivos que producen humedad y corrosión.

Entendemos que para este tipo de envío diseñaremos un tipo de embalaje altamente resistente, pero para proteger a las mercancías de las condiciones atmosféricas adversas y podemos utilizar diferentes métodos de protección.

Características

Protección contra la humedad y condensación

Al abrirse las escotillas a su llegada a los puertos, la diferencia entre la temperatura interior y la exterior, produce gran condensación de humedad en las paredes y techos, lo cual provoca un goteo muy intenso sobre la carga.

  • Métodos de protección contra los agentes atmoféricos:
  • Complejo aluminio termo soldable, que consiste en aislar el producto del ambiente exterior, ofreciendo una barrera eficaz contra la entrada de humedad, el deterioro producido por la luz o el intercambio de olores.
  • Protección VCI (Inhibidor de corrosión volátil), este material se sublima desde un material portador (por ejemplo un film de polietileno) y se condensa sobre la superficie metálica formando una capa mono molecular protectora.