Embalajes

Creugal

639 564 809

Embalamos sus equipos por Ud., llamenos...

Embalaje aéreo

Ideales para envíos aéreos, libianos y resistentes.



El embalaje por vía aérea, viene definido en el apartado 2.327 de la Norma UNE 49001 con el siguiente detalle:" Es el destinado al transporte de mercancías u objetos por avión, que además de las condiciones requeridas para los transportes marítimo y tropical, tengan la particularidad de ser especialmente ligeros".

Analizando el contenido de esta definición, nos damos cuenta de que existe un gran error sobre el concepto que en general se tiene de los embalajes por avión. Se cree que para efectuar un envío por avión, la mercancía se puede mandar envuelta en papel o dentro de una simple caja de cartón. Y no es así.

Existe un Organismo Internacional, denominado IATA (International Air Transporte Association) de la que forman parte las principales compañías mundiales. La IATA estudia y regula todos los servicios de transporte por avión, su organización y sistema y además controla los fletes.

Lo que importa de un embalaje vía aéreo, es que sea lo menos pesado posible, pero con la resistencia adecuada para poder llevar a destino su mercancía en buen estado.