Embalajes

Creugal

639 564 809

Embalamos sus equipos por Ud., llamenos...

VCI - Inhibidor volátil de corrosión

Un factor de riesgo en el transporte de mercancías es la corrosión.



Los inhibidores de corrosión volátiles se desarrollaron originalmente para proteger metales ferrosos en los trópicos, una táctica que muy pronto se descartó por las limitaciones a causa de la incompatibilidad con metales no ferrosos. Últimamente se han conseguido buenos resultados mediante la síntesis de componentes que permiten una protección satisfactoria en general, protegen la mayoría de metales tanto ferrosos como no ferrosos y sus aleaciones.

Los embalajes anti-corrosión VCI son muy utilizados en estos últimos tiempos debido a que han alcanzado rendimientos excelentes a unos precios relativamente económicos. Sus aplicaciones en el sector de la automoción y en otros para la protección del metal antes de pintar o para el transporte ha hecho desarrollar mucho el mercado de los embalajes que llevan este aditivo.

Podemos decir que en este tipo de transporte, los envíos que se realizan por barco, considerando que normalmente el embalaje está sometido a esfuerzos continuos, además hay que tener en cuenta que el personal que manipula en este tipo de envío presta poca atención a lo que está realizando.

Métodos de aplicación:

  • -Film de polietileno.
  • -Espumas.
  • -Cápsulas emisoras.
  • -Papel y cartón.
  • Líquidos (basados en aceite o agua).